William Van Marsenille

Bélgica 1931

Después de haber adquirido una licenciatura de Derecho y de Filosofía y Letras, ha enseñado, en el marco de una O.N.G. belga, durante 3 años en Marruecos, y 4 años en Algeria. Luego, colaboró en Bélgica con el Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo.

En el año 1976, durante una estancia de cuatro semanas en la Comunidad de Findhorn en Escocia, por primera vez, tuvo la gran fortuna de entrar dirctamente en contacto con la gran corriente de ciencia esotérica, la 'Sabiduria Inmemorial Transhimaláyica'. Esto cambió radicalmente su destino. Como le fue vaticinado por una clarividente de Findhorn, llegó a España el 7.7.1977. Siguiendo el método científico de los Maestros Djwhal Khul y Patanjali, pasó más de 25 años meditando en las colinas del Alt Empordà, este 'Lugar de alto Encuentro', como lo describe la Tradición. Hoy en día, varios grupos en España le piden enseñarles, en el marco del Raja Yoga, la disciplina científica de la Meditación creativa.

La Meditación creativa

La Meditación creativa es una aplicación dinámica de la 'Ciencia de la Fusión'. Es una disciplina esotérico que forma parte de la Rajo Yoga, la Yoga real de la Mente.
Hay tres aspectos fundamentales que revelan el Ser humano real: el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. La 'Ciencia de la Fusión' corresponde, en una primera fase, a la técnica que, mediante la Energía de Amor, busca la fusión del tercer aspecto, el cuerpo, con el segundo, el Alma.
Expone los métodos científicos que la Meditación creativa aplica, a fin de utilizar las facultades psíquicas superiores, crear un contacto armónico entre el cerebro y el Alma, conocer el Yo que controle y domine el no yo, manifestar el poder del Alma en la vida cotidiana, intensificar 'la Luz en la cabeza', descubrir el sendero y luego ser el sendero mismo.


William Van Marsenille - Meditacion Creativa from MIZAR-PETRUS on Vimeo.