Rashna Manero


Analista y profesora licenciada por la International Human Design School, lleva más de 15 años profundizando en el conocimiento del Sistema de Diseño Humano como una herramienta que contribuye al proceso de transición de la consciencia que estamos experimentando.

Formada en Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza y en ámbitos como la psicología social, el desarrollo comunitario, técnicas de la comunicación etc., cuenta con una larga trayectoria profesional en la coordinación y desarrollo de proyectos de integración social, dinamización cultural, tratamiento de la información y de participación ciudadana. Directora técnica de la revista de terapias alternativas “Cuidamos de ti”, mente, cuerpo y espíritu y de su portal web de información.

Comienza muy joven a participar en los movimientos sociales, sensible a la injusticia y las necesidades humanas, se implica en las campañas y acciones de concienciación social de la época. Impregnada por esta visión de rebeldía contra el sistema dominante conecta al mismo tiempo, a través de los círculos de amistad, con el cuidado de la mente y el cuerpo. A los 16 años comienza a practicar Yoga y leer los primeros artículos sobre Teosofía y doctrinas secretas… esoterismo y el Cosmos.

Todo un coctel de información y de experiencias al que se suma la relación con algunas comunidades de base cristiana y posteriormente el encuentro con el Budismo. Su vida la describe como un laberinto de senderos entre los que se encuentra la maestría al Reiki, el trabajo con la energía y los mundos sutiles, y ente los que destaca encuentro con el maestro Osho, la práctica durante años de meditaciones activas y el trabajo con el sonido del silencio; en la última década los viajes a India y la iniciación como facilitadora de la Bendición de la Unidad (Diksha).

Una trayectoria que le lleva a encontrar respuestas que provocan al mismo tiempo nuevos interrogantes y a poder observar los dilemas y la insaciabilidad de la mente humana. Hasta el encuentro con el Sistema del Diseño Humano a través del cual puede integrar toda esta experiencia de vida, sin juicios, sin culpa, adentrándose en el conocimiento del mundo de las mecánicas, sin identificarse con ningún tipo de creencias, y al mismo tiempo respetando y valorando todo lo que le han aportado. A través del Sistema del Diseño Humano encuentra un puente entre la ciencia y el misterio y comienza a conectar con "qué soy", una forma humana y lo ello comporta, comprende el origen de su inquietud por experimentar la vida, su anhelo por encontrar paz en su interior y el origen de su rabia ante la falta de libertad individual.

Para los que ya han conectado con el lenguaje del Diseño Humano: Manifestadora emocional, triple partida con un perfil de ermitaña oportunista. Ofrece servicios a través de la plataforma educativa: www.sistemahumano.com y www.serunomismo.es.

Ahora afirma ser una eterna aprendiz, que se descubre a cada momento, con cada persona y su mayor satisfacción sigue siendo poder contribuir a la consciencia social, pero ahora esta rebeldía no tiene un etiqueta o esta vinculada a una estructura, ahora apuesta por el valor de cada ser humano.

"SERUNOMISMO. ¿Que significa? ¿De dónde viene está idea? ¿Por qué ahora?"



Ser uno mismo se ha convertido en un eslogan en los últimos años, aunque atractivo, porque crea una sensación de libertad, despierta profundos interrogantes y confusión a la hora de tomar decisiones en la vida. Mientras que nuestras respuestas estén dominadas por los supuestos establecidos por la mente, seguimos anclados en patrones del pasado, en modelos de pensamiento homogeneizados que limitan la percepción que tenemos de nosotros mismos.

¿Quién creemos ser?, esa búsqueda de identidad, que nos acompaña, va a tomar un valor u otro en función de como vamos integrando las proyecciones del mundo personal de relaciones en el que crecemos y de las referencias que tomamos de los estereotipos externos para definir los objetivos y/o roles que perseguimos en la vida.

La búsqueda de auto realización, de ser uno mismo, no es algo nuevo, la historia esta llena de sucesos extraordinarios, escrituras sagradas y conocimientos ocultos, acerca de la naturaleza del ser humano y su búsqueda de la autorealización, pero ahora estamos inmersos en un salto cualitativo y también cuantitativo del proceso evolutivo, y por tanto ya no se trata de las experiencias o el saber de unos pocos “elegidos”, en este momento la vibración de la frecuencia que transporta la información a nivel cósmico se ha intensificado de tal manera que esta bañando literalmente a todo el colectivo humano.

El sistema de diseño humano nos abre un nuevo campo de visión, desde el que integrar el misterio que se nos revela y los descubrimientos de la ciencia. Nos recuerda la importancia de estar conectados con nuestra bioforma y desarrollar las cualidades de un observador para tener acceso a la información que portan todas las células de nuestro cuerpo en su modo de responder a los acontecimientos.

Situarnos en el papel de un observador o testigo, también nos ayuda a poner distancia, sin juicios o identificación, con las voces que escuchamos continuamente en nuestra mente, procedentes de un campo mental que es alimentado, con si de una fábrica se tratara, por múltiples operarios que recrean una y otra vez los mismos campos de información y que se convierten en la materia prima sobre la que construimos la realidad cada individuo …

Para ser uno mismo, para sentirnos confiados en nuestro rumbo, debemos conocer de dónde partimos, aceptar nuestras limitaciones, como funciona nuestro vehículo y en que medida todo lo que somos está en continua interacción con el resto de las fuerzas del Universo. Despertar a que la sensación que experimentamos de separatividad, de identidad individual, es solo una ilusión al servicio de la consciencia, experimentando en la forma, en sus infinitas posibilidades de crear… Ser y Uno es lo mismo, y esta profunda comprensión nos reporta claves para enseñar a nuestra mente a disfrutar de lo que somos, a encontrar nuestro lugar y celebrar el hecho de estar experimentando en este hermoso plano.