Odile Fernández


Odile Fernández Martínez (1978) es médico de familia. En 2010 superó un cáncer de ovario. Desde entonces se dedica a difundir la importancia de la alimentación para prevenir el cáncer y ayudar a su curación.

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo que me invadió en aquellos momentos.

Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer.. Y cual fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta intima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar.

Mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra y me puse a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer.

Estoy segura de que el tumor desapareció tras el primer mes de iniciar el "tratamiento cuerpo mente". Estaba segura de que había desaparecido pues algunas de las metástasis que tenía eran palpables y de repente ya no estaban. Esto coincidió con el primer ciclo de quimioterapia. ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas?

Le comenté al oncológo mis intuiciones y tras el tercer ciclo de quimio realizaron un PET para confirmar mi teoría. Y... tachán, mi hipótesis era cierta... había desaparecido el cáncer.

El problema del cáncer de ovario es el alto riesgo de recidiva, así que aquí sigo, nutriendo mi mente y mi cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre.

"Alimentación anticancer"









Mis recetas anticancer