Joan Miquel Viadé


Nacido en Barcelona el año 1966, Ingeniero Técnico Informático. Empiezo mi trayectoria profesional en el mundo de los sistemas informáticos empresariales de la mano de IBM, mientras alterno mi trabajo como analista-programador con estudios de Filosofía y Letras. En 1992 creo mi primera empresa y desde entonces siempre he trabajado de manera independiente, compartiendo la faceta profesional con la investigación pura.

Un dato poco conocida es que en 1990 hago un curso de numerología con Santigo Asenjo y desde entonces siempre he estado practicando. La numerología fue la puerta por la que entré en contacto con el mundo de la energía ya que través de su práctica se desarrolló mi intuición y mi percepción. Nunca me he dedicado profesionalmente a la numerología aunque la utilizo a menudo en mi trabajo e incluso he impartido varias formaciones sobre esta técnica.

Paralelamente a mi proyecto empresarial, desde 1998 y hasta 2010 colaboro con Diario el El País en su suplemento Ciberpaís donde firmo semanalmente la sección de Dudas, en 1998 inicio una faceta artística que me llevará a realizar diversas exposiciones y, además, en 2001 asumo el cargo de decano y fundador del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña, cargo que ostento hasta el año 2005 momento que coincide en mi vida, con la culminación de un profundo proceso de transformación interna y planteamiento vital que comienza dos años antes y me lleva a acercarse al Feng Shui, la medicina tradicional china y otras disciplinas afines. Desde 2003 hasta 2006 estudio y practico el feng shui tradicional que aprendo con Jose Manuel Chica (formado en el estilo de la Medicina Tradicional China más ortodoxa y creador del método Geo-Qi) pero a partir de 2006, siguiendo mi labor de investigación habitual, creo una aproximación más holística y potente que el Feng Shui que bautizado como la Terapia del Espacio.

Finalmente, en esta última etapa de mi vida, he incorporado el trabajo en sesiones y terapias individuales orientadas al crecimiento personales de la mano de la Kinesiología y el Coaching según el método de Gloria Méndez. Así que en la actualidad, continuo con mi propia empresa, desde donde desarrollo una actividad multidisciplinar, que abarca diferentes aspectos: el crecimiento personal y el coaching por un lado, la creatividad, la formación y la investigación de la otra, y la Terapia del Espacio como eje vertebrador, mientras además, escribo habitualmente artículos en las webs: www.joanmiquelviade.com, TheSecretLarevista.com, Erootica.com y otras publicaciones electrónicas, colaboro con diversas empresas e instituciones como asesor en temas relativos desarrollo personal y, uso y racionalización de los espacio, y finalmente, imparto formación en varias áreas de mi especialidad.

"Tres propuestas para cambiar tu Mundo: Taismo, locura y contacto con la Tierra"