Guillermo Cazenave


Guillermo Cazenave es un compositor y escritor nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1955.

Introductor de la new age en España e Iberoamérica, creó su productora «Astral Music» en Sitges (Barcelona), en el año 1983. Desde 1987 dirige el «Instituto de Musicoterapia y Biomúsica» (fundado en 1975 y con varias sedes en Europa y América).

Apasionado por el denominado “País Cátaro” desde mediados de los años 80s, reside en los Pirineos del sur de Francia, donde escribe, compone y produce música en su estudio de grabación.

Entre sus libros destacamos El Sonido del Universo, Música para una Nueva Era, La Noche del Grial y Biomúsica: afinándonos a la Vida. Entre sus obras musicales, Contando Lejanos Tiempos, Un Espacio Más, Aquí, Dos Espacios Más, Ser, Tower, Pack, Guita-Ra y sus colaboraciones con músicos como Ronald Lloyd, Litto Nebbia, Jeremy Morris, Anthony Phillips o Steven Halpern.

A su vez Guillermo es editor y director en España de la revista musical «Mellotron» y productor de vídeos sobre distintas temáticas. Es, además, colaborador en diversas publicaciones, como «Más Allá de la Ciencia», donde coordina mensualmente la sección musical, y en programas de radio como «Espacio en Blanco» (Miguel Blanco / Radio Nacional de España).

A Guillermo Cazenave se le considera como a uno de los pensadores, conferenciantes y comunicadores más originales y polifacéticos de los últimos tiempos. Es vegetariano desde hace más de treinta años y un reconocido defensor de una vida en armonía con lo que él denomina «ritmos planetarios y siderales».

"Montserrat, Monsalvat y Montségur: la trilogía del Grial"



Desde el poema épico medieval del siglo XIII de Wolfram Von Eschenbach hasta el Parsifal de Wagner y las recientes investigaciones oficiales o más heterodoxas, el mito, la leyenda y la realidad del Grial se centra prioritariamente en estos tres nombres del sur de Europa, sin tampoco olvidar al Glastonbury británico.

En esta conferencia, el compositor y escritor de origen occitano Guillermo Cazenave, residente en el País Cátaro francés e investigador de la temática que da título a su charla, ofrecerá datos e información que vinculan históricamente unos enclaves emblemáticos nada ajenos a hechos singulares que quizás, en un futuro no muy lejano, podrían despejar gran parte o todas las dudas acerca de aquel Grial físico y este Grial espiritual, ambos unidos al destino de lo humano desde tiempos tan remotos como inmemoriales.