Conciencia

Estamos presenciando el nacimiento de un nuevo paradigma que entiende y observa la realidad de forma radicalmente diferente a como lo hacía el paradigma anterior. Está teniendo lugar un choque de paradigmas sobre la realidad en la que vivimos que está impulsando una revolución de la conciencia. Estamos pasando de ver la realidad fragmentada, únicamente material, tridimensional, y tremendamente reduccionista y determinista, a ver una realidad multidimensional, holográfica, interdependiente, espiritual, y probabilística. Este profundo cambio, está revolucionando las mentes de aquellos que están despertando a esta nueva realidad, avalada por la nueva ciencia y las tradiciones espirituales. Las conciencias individuales y el sentido del 'yo' se están transformando y como consecuencia está teniendo lugar una revolución de la conciencia planetaria.

Choque de Paradigmas, revolución de la conciencia

Espectacular conferencia de Pepón Jover en el primer Congreso de Ciencia y Espíritu celebrada en Barcelona, en Marzo del 2009. En ella presenta de forma muy didáctica cómo el conjunto de creencias, valores y teorías sobre la realidad (una cosmovisión) condicionan nuestro pensamiento, emociones y acciones, en consecuencia, nuestro comportamiento y sentido del yo (nuestra identidad). En ella explica el proceso del despertar de la conciencia utilizando el Mito de la Caverna de Platón, y cómo la exposición personal a paradigmas o cosmovisiones ajenas a las que nos son conocidas o familiares nos produce cierta incomodidad o malestar (disonancia cognitiva). A partir de aquí nos muestra cómo el paradigma Newtoniano-mecanicista conlleva unas consecuencias sociales que aprisionan nuestra mente en una realidad limitada, y cómo el paradigma Holográfico-multidimensional-cuántico nos abre a un mar de posibilidades en los que la conciencia interacciona y crea la realidad.


Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Supervivencia espiritual en un entorno áltamente materialista

¿Cómo podemos afrontar nuestros retos espirituales en una sociedad basada en el materialismo, cuando la base del sufrimiento planetario es el egoísmo? ¿Cómo asumir nuestra responsabilidad individual frente al estado de conciencia egoísta que domina a la sociedad? ¿Cómo generar prosperidad para todos por medio de pensamientos, sentimientos y acciones?

Empieza a cambiar si quieres que todo cambie ( Krishnamurti)

Profundo prólogo del gran Krishnamurti, a quién bien pocas personas lograron entender...

EPITAPH (historia de la humanidad en 10 minutos)

Video presentado en el II congreso Ciencia y Espíritu,en Barcelona, que sintetiza la historia del mundo en 10 escasos minutos. Obra de Unidad de Servicio.

Nuevo Contrato Social

El contrato que firmamos cada mañana con nuestra impasibilidad. "El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma." (Máxima tibetana)

ZEITGEIST, La Película

Un gran film de obligada visualización con tres partes que sin duda abren la conciencia: 1ª La verdad de las religiones, 2ª Falsos atentados para falsas guerras y 3ª el gran fraude del dinero en la sociedad.

Zeitgeist: Addendum.

Crónica de una Ascensión

Primera parte de este acto de psicomagia colectivo creado por el artista Víctor Brossa, desde el que se nos brinda la crónica de una posibilidad de presentes y futuros acontecimientos de nuestra historia, presentados como hechos reales, acontecidos y superados con éxito por el colectivo de almas que forman la humanidad en este momento crucial de nuestra evolución en la Tierra.

segunda parte.

Dr. Quantum visita el "Planeta Plano"

Desde las tres dimensiones (largo, alto y ancho) nos es muy difícil entender que haya otras dimensiones. Pero quizá viendo como explicarle la tercera dimensión a álguien que solo conozca dos dimensiones podamos entenderlo.

¡Intentalo de nuevo!

No pierdas la esperanza. Si te caes levántate y vuelve a intentarlo...

Personas de 156 Paises cantando a la vez una canción

Aunque sea un proyecto publicitario es tremendamente motivante que gente de todo el mundo se ponga de acuerdo para hacer algo al mismo tiempo, como cantar una canción.

Christian el León

Un león criado en cautiverio por dos hermanos en Londres es liberado en Kenya. Y un año más tarde los hermanos van a verlo, les advierten que es peligroso y...

Bodhisattva en el Metro

La condición humana, si eres capaz de verla entera sin reirte tienes un problema.

LA CONSCIENCIA DE SER, Xavier Pedro y Blanca

"Somos almas (espiritus), dentro de un cuerpo fisico (materia), viviendo una experiencia humana. Esa experimentación nos llevara a todos de la ignorancia a la sabiduria. Con ello nos iremos dando cuenta de lo que realmente somos y del porque estamos aquí, tomando poco a poco consciencia de nuestro Ser."

LA CONSCIENCIA DE SER, Xavier Pedro y Blanca from La Caja de Pandora on Vimeo.

VICTOR BROSSA, Maestros Creadores

Devolver el Arte a su lugar Sagrado es destapar el engaño desde donde se nos ha limitado el concepto de ARTE a disciplinas culturales, mientras ha sido usado desde siempre por los que manejan el poder para programar día a día nuestro subconsciente y por tanto, la realidad que todos juntos ayudamos a construir y mantener.No es extraño que emperadores, casas reales, sacerdotes, sociedades secretas, la iglesia y los bancos sean los principales promotores de un arte de dos caras, una exotérica y otra esotérica, pues el arte es un medio poderoso que tiene mucho que ver con la magia, el subconsciente, lo femenino, los arquetipos, la verdadera ciencia y en resumidas cuentas, con todo lo que escapa a la mente racional, siendo una potente herramienta para programar y reprogramar la mente, para reconstruir la realidad alterando el programa establecido, pero sobretodo, es el ARTE con mayúsculas una vía hacia el recuerdo de nuestro verdadero ser, puesto que el Arte es en esencia y desde la pureza del amor, la mismísima expresión del Absoluto.Somos Maestros Creadores y el Arte es el medio a través del cual recordamos como crear haciéndonos conscientes de cada latido, de cada respiración, de cada emoción. Hacerse conscientes es el primer paso para empezar a hacer lo que vinimos a hacer: Ser los verdaderos arquitectos del Nuevo Mundo.

VICTOR BROSSA, Maestros Creadores CyE V from La Caja de Pandora on Vimeo.

OBEROM, Conciencia Pránica

Conciencia Pránica o Vivir en Puro estado de Felicidad, basado en una experiencia de Vivir de Luz, nombre basado en el libro de la australiana Jasmuheen, que enseña técnicas canalizadas por los Maestros Ascendidos, permitiendo que a partir de un retiro de 21 días una persona común pueda alimentar-se exclusivamente de energía vital o prana. Este és el tema abordado en el taller, que tiene por finalidad divulgar esta posibilidad y traer una reflexión sobre los valores de nuestra sociedad actual. Este primer contacto con el tema es el inicio de la rotura de patrones limitantes arraigados en el inconsciente de cada ser. El contenido está basado en la experiencia personal, vivenciadas desde 2001; también en el intercambio con Jasmuheen y en la experiencia adquirida en acompañar el proceso iniciático de más de 400 personas de 28 diferentes naciones.

OBEROM, Conciencia Pránica from La Caja de Pandora on Vimeo.

Links de Interés


musicos por la conciencia