Claudia Bürk


Claudia Bürk (Valladolid 1971) pasó su infancia y parte de la adolescencia en Alemania. No dominó el castellano hasta la edad de diecisiete años, sin embargo en tiempos actuales su literatura es un exquisito lenguaje que define su impecable estilo literario.

Es una enamorada de la literatura y de las palabras en sus más diversos ámbitos. Le apasionan en especial la filosofía, la narración metafísica y la denuncia social. Claudia es amante del simbolismo, de lo sincrónico y su búsqueda principal es el profundo misterio vital. Miradora de lo oblicuo, siempre le busca nuevos enfoques a la realidad.

Angelóloga e investigadora de todo lo relacionado con la vida post mortem. Autora de numerosos relatos cortos, siendo algunos distinguidos en diversos certámenes literarios, ha publicado un compendio de relatos y epístolas: Desde el penúltimo rincón de mi espejo (2008). Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot fue su primera novela (2011), la cual ha tenido una asombrosa y merecida acogida. Claudia es también colaboradora en diversos programas de radio, revistas digitales y medios en la actualidad.

"Respuestas a la muerte"



- Cómo puede haber algo después de la muerte?
- Si el cuerpo físico está muerto. Cómo queda algo de nosotros?

En el corazón de todo hombre está el inevitable temor a los misterios de la muerte y a la eternidad, es ante todo el temor y la herida de los ateos. Me atreveré a dar respuestas posibles a aquellos que creen que no hay nada más después de la muerte, los « materialistas » .

- Que puede ser la vida eterna?
- Cómo viviremos?
- Qué hacer por los que han muerto?
- Nos ven?
- Nos escuchan?.