Clara Bueno

Pionera de la danza oriental y una de las bailarinas de más prestigio en nuestro país .profunda investigadora de la danza y el movimiento, tras haber pasado por el contemporáneo y flamenco toma como punto de partida la danza oriental desde donde se expresa enriqueciéndola con las danzas clásicas del norte de la India Odissi y Kathak y con la danza Persa y sufí, uniéndolo a disciplinas que se basan en el fluir de la energía y la unión del cuerpo la mente y el espíritu (chikung, yoga, vyayan) haciendo que el espíritu de su danza nos llegue al corazón.

Estudiosa de la danza medieval y creadora de la metodología Danza Karana del Alma y la transformación Maestra de terapias energéticas y espirituales( Reiki,Shamra).Manifestando un arte sanador.

Ha colaborado y bailado con grandes artistas como Antonio Canales, y músicos españoles como Luís Delgado, Eduardo Paniagua, el grupo Radio Tarifa, con el músico y filosofo Fernando Diez (Transmusic), Ángel Rubio (Black Market), Eduardo Laguillo. Ha acompañado con su danza al maestro sufí Adnan Sarhan, El Ensemble Occitano Le Chant du Sud a el maestro turco de Qanun Ali Ozsoy, el cuarteto Medieval de Urueña y los gitanos del Raghastan. Se acompaña siempre en sus espectáculos La Alegría de la Danza Oriental y Destellos de Oriente de su grupo de músicos árabes Aluan paseando su danza por Teatros ,Festivales Nacionales e Internacionales, Iglesias , Sinagogas y Congresos.

Danza Karana

Es una danza holística que parte de habitar el cuerpo físico para llegar a planos superiores del Ser.Se proyecta desde la danza árabe y añade registros de la danza persa ,india del flamenco y del contemporanéo siendo una danza libre,energética e intuitiva hecha desde el corazón .Los movimientos esta configurados dentro de la geometría sagrada y activan todos los centros energéticos y sus glandulas lo cual la convierte en clasica y terapéutica a la vez.Danza Karana propone integrar la ciencia y el espiritu ,conciencia y gozo haciendo de ello un arte porque el Arte es la manifestación del Alma.

La Conexión con tu Ser Universal a través del cuerpo



La danza es la máxima expresión del movimiento ,TODOS podemos danzar y el movimiento en si mismo podría llegar ser una danza.La danza se encapsulo y con ello su esencia,en la antigüedad fue un medio de conexión con lo intangible y por ello desapareció para convertirse ya casi en nuestros días en algo elitista. El cuerpo puede llevarnos a la liberación o la esclavitud(enfermedades ,bloqueos,adicciones...)

A traves de mi experiencia donde la danza ha sido lo primordial en mi vida , quiero desvelar su sentido exclusivista , mover el cuerpo sea con cualquier disciplina como el yoga ,taichi,chikung... donde se aúnan cuerpo mente y espíritu es necesario ahora estamos en una realidad física donde es posible acceder a otros niveles de conciencia desde el cuerpo(el vehículo o Ka)lo que supone ademas una elevación del grado de bienestar y salud. La música y la danza por las figuras geométricas que crean en su vibración y frecuencias hacia dentro y en la proyección de sus estructuras hacia fuera generan un cambio físico en el interior ...que va elevando la vibración generando creatividad ,alegría.plenitud...., .