Carlos Delgado


Carlos Delgado es "extremeño nacido en Madrid". Es consultor informático de profesión y, en sus ratos libres (que son muchos, desde que comenzó la crisis), edita, redacta y traduce textos. Se confiesa un enamorado de la música y el lenguaje y micólogo aficionado. Colabora habitualmente en el blog Iniciativa Debate Público, desde donde no deja escapar ninguna oportunidad de denunciar los abusos y manipulaciones del poder neoliberal, al que no duda en calificar de "capitalismo salvaje y criminal". Es uno de los promotores del nuevo partido político Iniciativa Legislativa Ciudadana, desde el que lucha para tratar de introducir un "caballo de Troya" en el Congreso. Actualmente, es el coordinador general de esta formación política.

"La conjura silenciosa"



La sociedad en que vivimos no es la que dice o aparenta ser. El concepto de ciudadanía ha sido sustituido por el de rebaño. Un rebaño que nace, vive, se reproduce y muere con el único fin de aumentar el lucro de sus dueños. Y lo hacemos voluntariamente, sin oponernos a esa domesticación alienadora. Somos las víctimas de una conspiración lenta, silenciosa e implacable que pone todos los recursos del planeta –incluidos en primer lugar los recursos humanos– al servicio de una oligarquía dirigente para la que no somos sino un activo más con el que comerciar y especular. La abrumadora mayoría de los mensajes que nos llegan a través de los medios de comunicación ‘convencionales’ sirven a un único propósito: el de mantenernos felices e ignorantes dentro del rebaño. Todo está manipulado para que no pensemos ni actuemos en la dirección que no conviene a nuestros amos.

Cómo se manipula? Quién y para qué manipula? Qué alternativas existen para salir de esta matrix que nos han confeccionado a medida? Esas son las respuestas que trata de dar esta ponencia.