Pepón Jover

Tres son las palabras que podrían presentarme. La primera, buscador, porque así me definiría; la segunda, la conciencia, ya que es mi mayor inquietud e interés; y la última, libertad, mi mayor anhelo. Soy buscador de las verdades que me ayudan a hacer consciente lo inconsciente y que en definitiva me hacen un ser humano más libre.

Busco sin seguir ningún camino preestablecido. Como decía Krishnamurti, 'La Verdad es una tierra sin caminos' y yo me siento como aquel caminante de Machado que hace camino al andar. Me siento libre de entrar y salir de verdades colectivas para aprender, pero no me siento perteneciente a ellas.

Del mismo modo que anhelo mi libertad interior, deseo también la libertad de los que me rodean, y creo que el Conocimiento de la Realidad nos acerca a la Verdad, aunque luego dentro de cada uno se geste la verdad personal. La Verdad nos hará libres, y por este motivo, creo que es necesario cuestionar el status quo para dar un paso más en nuestra evolución como personas y como sociedad. Desde mi punto de vista, siempre que ampliamos nuestra visión de la realidad, ampliamos nuestra conciencia y también ganamos en libertad.

Soy psicólogo licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, con un master en Conciencia y Psicología Transpersonal por la Universidad John Moores de Liverpool. También soy licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio Internacional, universidad asociada a la Pompeu Fabra.

Soy el Director de Exopolítica España, plataforma que trabaja para contribuir en la concienciación y educación social sobre la presencia extraterrestre y sus importantes implicaciones para la Humanidad. El paradigma de la Exopolítica, es el Paradigma del Siglo XXI, en el que la vida no termina en la órbita geoespacial como se ha entendido hasta la fecha, sino que la vida se extiende más allá de la misma. Este hecho cambia profundamente la comprensión que hemos tenido de la Vida, transformando los cimientos de nuestra civilización.

Choque de Paradigmas, Revolución de la Conciencia

Estamos presenciando el nacimiento de un nuevo paradigma que entiende y observa la realidad de forma radicalmente diferente a como lo hacía el paradigma anterior. Está teniendo lugar un choque de paradigmas sobre la realidad en la que vivimos que está impulsando una revolución de la conciencia. Estamos pasando de ver la realidad fragmentada, únicamente material, tridimensional, y tremendamente reduccionista y determinista, a ver una realidad multidimensional, holográfica, interdependiente, espiritual, y probabilística. Este profundo cambio, está revolucionando las mentes de aquellos que están despertando a esta nueva realidad, avalada por la nueva ciencia y las tradiciones espirituales. Las conciencias individuales y el sentido del 'yo' se están transformando y como consecuencia está teniendo lugar una revolución de la conciencia planetaria.

ESPECTACULAR conferencia de Pepón Jover en el primer Congreso de Ciencia y Espíritu celebrada en Barcelona, en Marzo del 2009. En ella presenta de forma muy didáctica cómo el conjunto de creencias, valores y teorías sobre la realidad (una cosmovisión) condicionan nuestro pensamiento, emociones y acciones, en consecuencia, nuestro comportamiento y sentido del yo (nuestra identidad). En ella explica el proceso del despertar de la conciencia utilizando el Mito de la Caverna de Platón, y cómo la exposición personal a paradigmas o cosmovisiones ajenas a las que nos son conocidas o familiares nos produce cierta incomodidad o malestar (disonancia cognitiva). A partir de aquí nos muestra cómo el paradigma Newtoniano-mecanicista conlleva unas consecuencias sociales que aprisionan nuestra mente en una realidad limitada, y cómo el paradigma Holográfico-multidimensional-cuántico nos abre a un mar de posibilidades en los que la conciencia interacciona y crea la realidad.

Por último nos presenta el paradigma de la Exopolítica, en el que nos muestra cómo se ha encubierto la verdad sobre la presencia extraterrestre, y las profundas e importantes consecuencias sociales que va a tener para nuestra civilización. Termina con su visión particular de Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad, en la que se puede firmar para unirse a esta visión de una nueva humanidad.


Click aquí si no puedes ver el vídeo.