Pedro Pozas


Naturalista, investigador, crítico, ecologista y animalista convencido, ciudadano del mundo, Director ejecutivo del Proyecto Gran Simio y escritor de nacimiento; lucha por defender la igualdad, por los derechos de los grandes simios y del resto de los seres vivos, por la conservación de las selvas tropicales, corazón verde de la Tierra y la defensa de los derechos de los cetáceos, los grandes simios del océano.

Tiene claro que la situación actual del mundo seguirá agravándose hasta en el No Retorno, mientras exista el Sistema Político actual y el poder económico utilice a los representantes del pueblo como simples marionetas de usar y tirar. Piensa que el ciudadano tiene el poder para salvar al mundo, para ser justo, para acabar con el hambre en el mundo....pero se necesita unión, valentía y acción, ser guerreros del arco iris que luchen por su planeta, por las generaciones futuras y no ser simples motas de polvo que pasan desapercibidas en los rincones de la ignorancia.

"Héroes del Silencio"


La destrucción de las selvas tropicales por las multinacionales, está ocasionando una pérdida de Biodiversidad que acelera el cambio del clima, a su vez que la muerte se traslada a todos los seres vivos que en ella habitan. Los grandes simios están desapareciendo en una extinción sin precedentes. Los pueblos indígenas, sabios en la conservación de la vida, son masacrados, expulsados y exterminados. Los gobiernos corruptos aceleran la destrucción de sus recursos naturales. Líderes indígenas y campesinos, son asesinados en un claro crimen contra la humanidad consentido por la comunidad internacional, por los países ricos, por todos nosotros. Nadie escucha sus voces, sus lamentos....solo escuchan el tableteo de sus armas y la vida que se les escapa del alma entre lágrimas secas del olvido.

Esos hombres, mujeres y niños que mueren de hambre o son asesinados, estos grandes simios que desaparecen perdiéndose así nuestro enlace evolutivo, esos otros seres vivos que son exterminados sin contemplaciones al desaparecer los ecosistemas.......son los VERDADEROS HÉROES DEL SILENCIO.




http://igualdadsimios.blogspot.com/