Pedro Amorós


Pedro Amorós nace en la ciudad de Alicante, lugar donde todavía reside y desempeña sus actividades laborales y de investigación.

Cursó los estudios de la carrera de Ingeniería Técnica de Informática en la Universidad de Alicante, obteniendo una Beca de Investigación en el Taller de Imagen y Sonido de dicha Universidad, que realizó durante dos años con el fin de desarrollar investigaciones en este campo.

Es Maestro en Informática por el Ministerio de Educación y Ciencia, Analista de Sistemas Informáticos y Diplomado en Programación por la Universidad de Alicante.

Cursó estudios de Perito Caligráfico Judicial en la UNED ( Universidad de Educación a Distancia ) obteniendo el correspondiente certificado y además es miembro de la Asociación Nacional de Peritos Calígrafos Judiciales habiendo sido ponente-instructor en el Seminario de Documentoscopia Forense en la Universidad Camilo José Cela.

Por su larga trayectoria en los medios tanto en prensa escrita como en radio y televisión, es reconocido como uno de los periodistas de investigación en el mundo del misterio más conocidos en España. También se le considera una autoridad en el aspecto parapsicológico, tanto teórico como práctico, aspecto por el que obtuvo el PHD en Ciencias Parapsicológicas por la École Superieure Internationale de Bruxelles ( Título Propio ).

Es Perito Judicial de Investigación para la Administración de Justicia con las especialidades de: Científico Legal, Investigación Judicial y Calígrafo Judicial. Pertenece al ANPJI, Asociación Nacional de Peritos Judiciales de Investigación, siendo destacado en Pericia Fonográfica.

Fue propuesto para el ingreso y posteriormente nombrado en el cuerpo de los Reales Tercios de España obteniendo el grado y despacho de Capitán y perteneciente al Tercio III de España – Jaime I Comunidad Valenciana y Murcia-.

Congreso Internacional de Hellín
Durante más de veintiséis años, se dedica a la investigación sobre la Transcomunicación Instrumental para la posible demostración empírica de la existencia de una posible vida después de la muerte.

Hoy en día, está especializado en el estudio de la Psicofonía ( EVP ) y es considerado como unos de los investigadores más rigurosos y serios del mundo, poseyendo un extenso archivo de grabaciones conseguidas tanto en investigaciones de campo como de laboratorio,y que en la actualidad cuenta con más de 60.000 psicofonías rigurosamente estudiadas y analizadas.

En sus últimas investigaciones está centrando sus esfuerzos en conseguir resultados con el uso de portadoras de alta frecuencia, con el fin de facilitar la captación de las psicofonías.

Pedro Amorós, además es el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas fundada en el año 1995 y con la que realiza numerosas investigaciones por toda la geografía internacional, dando rigor y analizando curiosos casos como el de Bélmez de la Moraleda, en el que se plantearon una serie de hipótesis que daban un nuevo enfoque a uno de los fenómenos parapsíquicos más conocidos del mundo.

Ha participado en numerosos de congresos nacionales e internacionales de Misterio como Parapsicólogo e Investigador en Transcomunicación. En el año 1998 representó a España en el Congreso Internacional de México sobre TCI, organizado por Karine y esponsorizado por el Gobierno de México.

"Psicofonías. Voces del Más Allá"



España es una tierra antigua, misteriosa y rica en tradiciones, leyendas y dichos que están basados en historias que realmente sucedieron. Algunas, solo se conservan por tradición oral, de padres a hijos y otras, están encerradas en antiguos manuscritos que firmaron y certificaron en ocasiones notarios y jueces, para dar fe de que ocurrieron unos misteriosos sucesos sin explicación alguna.

De la mano del conocido investigador y parapsicólogo, Pedro Amorós, vamos a explorar todo nuestro país, recorriendo todos estos lugares con misterios arraigados, tesoros ocultos, maldiciones poderosas que han mantenido aterrados a los habitantes de algunas ciudades, incluso hasta nuestros días, lugares con leyendas de aparición de fantasmas, monstruos, seres que no deberían existir y parece que han saltado la propia ley de la naturaleza, voces espectrales, seres prehistóricos o mitológicos que aparecen de la nada, crímenes rituales que a pesar del tiempo han dejado un recuerdo imborrable, lugares donde han sucedido y suceden fenómenos extraños y paranormales, y sobre todo, con el máximo rigor posible, seriedad y haciéndonos pasar un rato formidable con historias y relatos inquietantes y algunos divertidos.