Jose y Myriam Sanromá



Del sistema piramidal y los monopolios a las redes planetarias y el Software Libre

Myriam Sanromá, terapeuta desde 1989, especializada en Kinesiologia Holística desde 1991, se ha caracterizado por su búsqueda. En esta búsqueda y viendo la infelicidad general, básicamente por problemas económicos, decide fundar (con ayuda de los maestros) el Ecosistema Social, contando con la colaboración de un montón de ángeles terrenales que, puestos en el lugar y el momento apropiado, forman una gran familia que trabaja para el cambio y el mejoramiento de toda la humanidad.

Josep Gimbernat, nacido en Girona el 1958; instructor de tècnicas de desarrollo interno y meditación desde 1985, programador y profesor de informática desde 1989. Su compromiso con el progreso y la libertad humana le ha llevado a inmiscuirse profundamente en los dos ámbitos punteros respecto al desarrollo humano: la meditación y el software libre. Profesor de multitud de cursos de desarrollo interno y co-creador de la distribución Linux kademar, la distribución líder en Cataluña. www.camideservei.org - www.kademar.org

_________

 

Del sistema piramidal y los monopolios a las redes planetarias y el software libre

Todos sabemos que tenemos una sociedad estructurada de tal manera que nos está llevando al desastre. Existen actualmente muchas ideas para resolver este problema, pero lo importante no es tener ideas sino llevarlas a la práctica. Nosotros abogamos por la realización, la puesta en práctica de sistemas que nos lleven a una nueva sociedad en todos los niveles, material-económico, de relacion social, psicológico y espiritual. Y lo realizamos.

En el Pasado: sistemas piramidales en la jerarquia dominante, en la política, en la religión, en las relaciones sociales, monopolios en el comercio, en la informática. Unos pocos responsables y en la cima de la pirámide económica y de poder y la mayoria en la base de la pirámide, la masa.

Resultado: dominación y esclavitud. Desastre humano y ecológico.

En el Futuro: sistemas en red en las relaciones sociales, creación compartida y libre en la informática, en la sociedad en general. Todos somos igual de responsables, todos somos iguales, todos compartimos el poder y la economia.

Resultado: Igualdad y Libertad humanas. Utopia posible a largo plazo.

En el Presente: Sistemas de red sociales, como el Ecosistema Social, que ponen en práctica el funcionamiento en red para las relaciones sociales y económicas. Sistemas en red de creación de las herramientas informáticas para la nueva humanidad, el software libre. Cada vez más personas compartiendo liderazgo y menos masa.

Resultado: Aqui y ahora, lo que hay en este momento y que puede ser proyectado al futuro con nuestro esfuerzo. Realidad práctica actual. Redes sociales, software libre.

JOSE Y MIRIAM SANROMA, El sistema piramidal y los monopolios-Redes planetarias y Software libre, Ciencia y Espíritu nov2009 from La Caja de Pandora on Vimeo.