Guillermo Cazenave


Guillermo Cazenave es un compositor y escritor nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1955.

Introductor de la new age en España e Iberoamérica, creó su productora «Astral Music» en Sitges (Barcelona), en el año 1983. Desde 1987 dirige el «Instituto de Musicoterapia y Biomúsica» (fundado en 1975 y con varias sedes en Europa y América).

Apasionado por el denominado “País Cátaro” desde mediados de los años 80s, reside en los Pirineos del sur de Francia, donde escribe, compone y produce música en su estudio de grabación.

Entre sus libros destacamos El Sonido del Universo, Música para una Nueva Era, La Noche del Grial y Biomúsica: afinándonos a la Vida. Entre sus obras musicales, Contando Lejanos Tiempos, Un Espacio Más, Aquí, Dos Espacios Más, Ser, Tower, Pack, Guita-Ra y sus colaboraciones con músicos como Ronald Lloyd, Litto Nebbia, Jeremy Morris, Anthony Phillips o Steven Halpern.

A su vez Guillermo es editor y director en España de la revista musical «Mellotron» y productor de vídeos sobre distintas temáticas. Es, además, colaborador en diversas publicaciones, como «Más Allá de la Ciencia», donde coordina mensualmente la sección musical, y en programas de radio como «Espacio en Blanco» (Miguel Blanco / Radio Nacional de España).

A Guillermo Cazenave se le considera como a uno de los pensadores, conferenciantes y comunicadores más originales y polifacéticos de los últimos tiempos. Es vegetariano desde hace más de treinta años y un reconocido defensor de una vida en armonía con lo que él denomina «ritmos planetarios y siderales».

"Astrosonía: un Camino para Comprender el Universo y la Vida"



"Sin sonido no hay vibración, sin vibración no hay movimiento, sin movimiento no hay energía y sin energía no hay vida.
Tras este sendero se encamina mi aproximación hacia la música, hacia lo que escribo, hacia lo que investigo, hacia lo que siento.
Y pienso que, por encima de lo que hagamos y creamos ser, palpita una esencia...; una esencia que nos une a través de ese 'algo' primigenio que dio origen y sentido a un Todo indivisible del cual formamos parte.

Conociendo y aplicando las coordenadas que en su día los pitagóricos denominaron como 'la armonía de las esferas' sabremos mejor qué es lo que late en cada uno de nosotros y por qué se produce el fenómeno de 'amplificación planetaria' con sus respectivas consecuencias afectando al mundo entero. Adaptando nuestra cualidad vibracional podemos transformar la conciencia de este proyecto evolutivo por algunos llamado 'Homo Sapiens'. Y transformar la conciencia de la individuación es también transformar la conciencia del colectivo humano y del cosmos.

La influencia de los astros y el poder oculto del sonido y de la música, nos ofrecen las herramientas para lograrlo.

Desde el mismo inicio de mi conferencia hasta su conclusión os propongo que esta teoría se traduzca en una realidad comprobable y que llevemos a la práctica, con método y pasión, los principios de una filosofía que es ciencia y de una ciencia que es espíritu".