Esther y Carmina Roura Dalmau


Carmina Roura Dalmau

Diplomada en Enfermería, cursó posteriormente especialización en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Universitat Autònoma de Barcelona). Muy pronto ejerció de manera independiente su andadura profesional, abriendo su propio gabinete en Girona, su ciudad natal, en la que ha desarrollado la mayor parte de su recorrido laboral asi como de su aportación social, con amplios compromisos en participación ciudadana.

Se inició en Tian Gong en el año 2006, siendo alumna del Gran Maestro Letian, fundador de Tian Gong, a partir de este mismo año. Ha participado de manera continua en los talleres monográficos de formación de profesorado organizados por el Instituto de Tian Gong en Berlín.

Especializada en el método Tian Gong, ha impartido numerosos cursos, conferencias y transmisiones de energía, Tian Ding Gong y Bi Gu Gong entre otras. Formada por el Instituto de Tian Gong en Berlín, donde acude regularmente para recibir formación continua, esta acreditada para transmitir energía así como impartir A1.1 (Campana de Bronce), A1.2 (Golondrina Celestial), A1.3 (Practicas para los Órganos: Riñón, Pulmón, Estomago - Bazo, Hígado y Corazón), B1.1 (Lenguaje Celestial) y A2.1 (Mano Celestial o "Curso del Terapeuta de Familia")

Su actividad presencial como docente y presentadora del método Tian Gong se complementa con otras actuaciones, tales como incentivar la edición de cinco DVD para los sistemas Riñón, Pulmón, Hígado, Estómago-Bazo y Corazón, así como la transmisión de cursos según las nuevas tecnologías.

Además es pionera en la introducción del método Tian Gong en diferentes ámbitos, diseñando talleres, cursos u otras acciones formativas, específicos para el entorno laboral, educativo o social, entre otros. En sus planteamientos propone soluciones a medida según demanda, fomentando el aprendizaje activo y reflexivo.

Esther Roura Dalmau

Nacida en Girona, estudió ciencias en el Colegio Universitario de su ciudad natal, licenciándose en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Ha cursado además numerosas especialidades de postgrado relacionadas con la Salud Pública, obteniendo también el Certificado de Aptitud Pedagógica. Durante muchos años trabajó como funcionaria en servicio activo adscrita al Cos de Titulació Superior de la Generalitat de Catalunya.

Se inició en Tian Gong en Febrero de 2006, con un curso sobre la practica de la "Campana de Bronce" impartido por la Maestra Tianying. Desde hace 5 años es alumna del Gran Maestro Letian, fundador de Tian Gong, y ha participado, como formación continua, en los cursos monográficos organizados por el Instituto de Tian Gong en Berlín.

Preside la Fundación Tian Gong, desde donde ha organizado numerosos cursos, incluyendo los internacionales de verano a cargo del Gran Maestro Letian Shi Fu y las maestras Tianying y Tianping celebrados en España el 2008 (Montserrat) y 2009 (Port del Compte). Dedica especial atención al programa y plan de formación del voluntariado vinculado a la entidad. Entre otras acciones de divulgación del Tian Gong, ha impulsado la traducción y publicación de los libros "Una mirada al mundo del alma" de Yang Tianying (2008) y "Volando con el Dragón" del Gran Maestro Letian (2010)

Desde 2008 ejerce como profesora de Tian Gong; está formada en la transmisión de energías de Tian Ding Gong y Bi Gu Gong entre otras, y acreditada para impartir el método Tian Gong: A1.1 (Campana de Bronce), A1.2 (Golondrina Celestial), A1.3 (Practicas para los Órganos: Riñón, Pulmón, Estomago - Bazo, Hígado y Corazón), B1.1 (Lenguaje Celestial) y A2.1 (Mano Celestial).

Recientemente ha presentado una ponencia – exhibición en el II Congreso de Terapias Alternativas, celebrado en Barcelona, Marzo de 2011, y ha organizado el curso de Tian Gong de nivel intermedio, Solsona, Mayo de 2011.

"Tian Gong: Equilibrio entre el cuerpo y el alma"



El Tian Gong, acreditada escuela de Qi Gong comprende una serie de practicas fáciles de aprender, orientadas a propiciar el equilibrio entre cuerpo y alma. En este contexto se entiende al cuerpo físico como un maravilloso vehículo para el alma, y a esta, como el componente energético esencial para la manifestación de la vida.

Aprendiendo a desbloquear las heridas del alma favorecemos nuestra vida plena, tanto física como espiritual.

Los cimientos de esta escuela están en las antiquísimas tradiciones que se han conservado en China, que, sorprendentemente, se están refrendando por algunos científicos actuales.