Dr. Ángel Escudero


El Dr. Ángel Escudero Juan, es español y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Valencia.
Es médico y cirujano. Creador de una escuela humanística, dentro de la Medicina, a la que llamó NOESITERAPIA o curación por el pensamiento.
Desde el año 1972 hace su trabajo quirúrgico con analgesia psicológica, y esta experiencia la ha trasladado a la Maternidad y a todas las especialidades médicas con excelentes resultados.
Los fundamentos biológicos de la NOESITERAPIA son aplicables a todas las especialidades, mejorando sus resultados, y a cualquier actividad humana.

Desde 1975 ha compartido su experiencia con muchos miles de profesionales de la Medicina, y también dirige cursos y seminarios (presenciales o por videoconferencia en cualquier país del mundo), destinados a personal sanitario, parasanitario (naturópatas etc), embarazadas y todo aquel que desea conocer y aprender los fundamentos de la Noesiología y la Noesiterapia para aplicarlos a todos los aspectos de la vida: aumentar el bienestar y la salud a nivel físico y psicológico; mejorar los resultados profesionales (couching de empresas), mejorar las relaciones humanas, etc.

Sus enseñanzas permiten, entre otras cosas, defenderse fácilmente del estrés.
Las mejores televisiones le han dedicado amplios espacios y difundido la NOESITERAPIA por el mundo.
Su biografía ha sido incluida en el Diccionario Biográfico de la Historia de España, editado por la Real Academia de la Historia, y publicado en junio de 2011.
Datos de la edición: VV. AA., Diccionario Biográfico Español, vol. XVII, Madrid, Real Academia de la Historia, 2011, págs. 595-597

"Curación por el pensamiento - NOESITERAPIA"



1- Se proyectará un breve vídeo con intervenciones quirúrgicas y partos con anestesia psicológica, y nos preguntaremos: Si es posible operar y parir sin necesidad de anestesia química y poner en marcha los mecanismos naturales de la curación ¿cuántas cosas hay posibles al alcance del ser humano para mejorar la calidad de su vida?

2- Concepto de Noesiología y Noesiterapia ( curación por el pensamiento).
Pensamiento positivo y Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA).
¿Cómo podemos utilizar la Noesiología y Noesiterapia para mejorar todos los aspectos de nuestra vida, aumentar nuestra salud y defendernos del estrés?

3- Coloquio.