David Benito, Área 51: La zona oculta

David Benito (Madrid, 1978) es Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos, lleva más de una década en los medios de comunicación. Durante siete temporadas ha dirigido y presentado el programa de radio La Zona Oculta y se destaca en el campo de la investigación en temas como: inteligencias extraterrestres, OVNI y Área 51.

Su aventura en la radio comenzó en el año 1999 en una emisora llamada Onda Norte, donde colaboraba con un programa de música dance (Zona 54). Otra etapa radiofónica transcurrió en Radio Villalba, haciendo diferentes secciones en varios programas. Después recaló en Zeta Radio, en mayo de 2001, donde hizo de todo un poco, principalmente se recorrió Madrid con la unidad móvil para acercar a los oyentes los lugares más curiosos de la ciudad junto a Pilar Iniesta. En septiembre de ese mismo año -durante cuatro años-, entró a formar parte de otra emisora, Somosradio, donde hizo informativos, radio fórmula, el programa despertador y un magazín de noche. A través de esta radio, el 15 de noviembre de 2002 comenzó un proyecto llamado La Zona Oculta.

Tras su salida de Somosradio, el 2 de mayo de 2004, su tan querido programa -La Zona Oculta- comenzó a emitirse a través de las emisoras de Fórmula Hit hasta enero de 2010, fecha en la que decidió aparcar el programa para iniciar otros proyectos. Con sus investigaciones sobre lo «misterioso», ha participado en programas de radio y televisión dentro y fuera de España, como Cuarto milenio (Cuatro) y Sexta dimensión (RNE), entre otros.

En prensa escrita, es colaborador habitual de la revista Más Allá de la Ciencia, y ha escrito también para Año Cero, Enigmas y Código X. En el campo literario, 2011 ha supuesto el año de su debut con la publicación de su primer libro, Área 51 (La Esfera de los Libros, colección Palmyra), fruto de cinco intensos años de investigación.

"Área 51: La zona oculta"

Área 51 son unas instalaciones «Top Secret» estadounidenses que nacieron a la par que la Guerra Fría con el fin de desarrollar aeronaves capaces de sobrevolar el terreno soviético y, lograr así, conocer con exactitud la capacidad armamentística de los rusos. Aunque por otro lado, desde finales de los años 80, sobre todo con la aparición en escena de Bob Lazar —presunto físico que dijo haber trabajado en Área 51 con tecnología extraterrestre—, comenzaron los sorprendentes testimonios que vinculaban a las misteriosas instalaciones con tecnología de otros mundos. Tampoco debemos olvidarnos de que ha sido un lugar donde se han llevado a cabo actividades ilegales que han causado la muerte a alguno de sus trabajadores. El gobierno americano siempre ha intentado ocultar esta ubicación para no dar explicaciones sobre ilegalidades, cantidades ingentes de dinero gastadas y quién sabe si algo mas.