El sonido: la medicina de la Naturaleza

Rosa Puerto: Habla de Cómo pueden los sonidos curar al alma?.
El sonido se ha utilizado como fuerza sanadora durante miles de años. Todas las antiguas civilizaciones lo usaron para curar. Ahora hay una mayor comprensión de cómo el sonido puede ser utilizado para hacer frente a problemas tales como: estrés, bloqueos en el cuerpo y emociones dolorosas.

Las emociones que no son expresadas cristalizan en nuestro cuerpo. Si no hay una expresión de la misma, esa emoción no expresada puede desembocar en una enfermedad. Nuestro cuerpo tiene una vibración al igual que cada órgano de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia específica, aunque ésta no sea audible para las personas. Cuando encontramos la vibración que es exacta a la desarmonía que hay en el cuerpo, la localizamos y subimos un poco más su vibración, así lo que hacemos es autodestruir el dolor.

Dentro de la terapia de sonido el trabajo vocal es sumamente importante.

La voz humana es una de las herramientas más poderosas que posee la humanidad. Cada palabra que pronunciamos lleva el tono de nuestro sonido como instrumento de comunicación y sanación. Comprender cómo entonar y usar ese instrumento de manera efectiva cambia no sólo nuestra conciencia, sino también afecta a aquellos que son receptores de esos sonidos. La voz es el espejo de nuestro mundo interior. Es tan único como nuestras huellas digitales y actúa como un mapa de nuestro cuerpo, personal, colectivo y de nuestra historia. Podemos enseñar a nuestra voz a modularse precisamente en aquellas áreas que necesitemos sanación.

Eva Julián: La "Medicina" de la Naturaleza.
na nueva "medicina" vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.

La amalgama de frecuencias sonoras que emiten los ecosistemas terrestres tiene la capacidad de reconducir nuestros estados emocionales dolorosos a un estado de auto equilibrio e incrementar nuestros niveles de vitalidad.

Jean-Louis Fargier: Habla de El equilibrio fundamental.
Todo es información, y si pudiéramos entender cómo esta se difunde, quizás podríamos encontrar una manera de neutralizar la que tiene efectos nocivos para el mundo viviente.

Eso es lo que han hecho dos músicos e investigadores autodidactas, Robert Lissalde y Jean-Louis Fargier, después de más de doce años de investigaciones. El "Equilibrio Fundamental", como le llaman, es una realidad que, no solamente nos ayuda a restablecer un estado de armonía personal y de bienestar, sino también puede ayudarnos a encontrar nuestro propio lugar y exprimir plenamente nuestras capacidades.

Jean-Louis Fargier nos invita a descubrir la ciencia y el espíritu que hay detrás de este concepto y con el cual ha dado vida a una herramienta de bienestar totalmente única, conocida con el nombre de "Biomusica 6 en 1", cuyos efectos científicamente demostrados permiten reequilibrar, revitalizar y proteger naturalmente a todos los seres vivos y el medio ambiente.