Antonio Olías

Intérprete y compositor de shakuhachi "flauta de bambú japonesa". Su curiosidad, inquietud y motivación le llevaron a explorar y a profundizar en diferentes lenguajes y disciplinas musicales.

Antonio ha sido instruido bajo la dirección de los mejores maestros de shakuhachi. Cabe nombrar en géneros clásicos a Tanaka Komei, Etsuzan Fujiyoshi y en música moderna a Teruhisa Fukuda, Kuniyoshi Sugawara y Shozan Tanabe con los que ha estudiado repertorio contemporáneo y de vanguardia.

En el año 2010 Etsuzan Fujiyoshi le otorga el nombre profesional perteneciente a su linaje Saiho Enzan. Traducido significa Montaña de Fuego de Occidente.

Artista internacional ha dado conciertos en Japón, Egipto, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y toda la geografía española. Actualmente se dedica activamente como solista y profesor de shakuhachi. Su trabajo como docente le ha llevado a realizar ponencias e impartir cursos en universidades, centros de profesores, asociaciones educativas y museos.

Entre los proyectos y colaboraciones que ha realizado cabe destacar el trabajo realizado con Eduardo Paniagua "fusión de la música medieval con Japón", Juan Parrilla "Play Along de flamenco", Majid Javadí "música persa" y numerosas fusiones con músicas de la India, Asia Central y electrónica.