Abelardo Hernández, El poder de la mente

Abelardo Hernández de Madrid, 65 años.

Estudió el antiguo Bachillerato de seis años mas reválida. Con 16 años empecé a estudiar una Ingeniería de Telecomunicación. No acabé. La buena noticia fue que obtuve una excelente formación en matemáticas, en física y en química, los pilares de la ciencia. Se pasó a Psicología. Aprendió más psicología años después leyendo y hablando con expertos que en la Facultad, lo cual parece ser lo habitual.

En 1967 ingresó en Radio Nacional de España como auxiliar técnico por concurso oposición.Ahí aprendió durante años muchas cosas en torno a la tecnología de comunicaciones y de grabaciones. Pero volvió a constatar que aquella no era su verdadera vocación, razón por la cual empezó a colaborar en programas de RNE.
Era la época de Ramón Villot, un nombre que siempre conservaré gratamente en la memoria.

Durante todo este tiempo, simultáneamente empiezo a colaborar con distintas revistas.
Sus principios como informador los llevó a cabo en un programa local sobre automobilismo llamado “6.000 Revoluciones”.
Mención especial requiere el hacer de su trabajo para la productora de cine y TV Tesauro Spot. Junto con su espléndido equipo de publicistas trabajó durante meses en el pre-guión que se presentaría a un concurso convocado por la sociedad Estatal "Expo 92".
Participó en programas de TV.
Dirigí y presenté durante dos años en Radio 1 el programa semanal "La Biblioteca de Alejandría", y otros dos años, con multiemisión diaria, en Radio 5 - Todo Noticias.

En sus magazines siempre encontraron un hueco para mí y para mis temas. Les debo mucho por la confianza que depositaron en mí a personajes tan conocidos de la comunicación como Pedro Piqueras, Joaquín Prat, Carlos Herrera, Elena Sánchez, Ricardo Fernández Deu, Paco Lobatón, Constantino Romero, Nieves Herrero, Beatriz Pécker, Julio César Iglesias, etc.

En 1992 dirigí una colección de libros, compuesta por 50 títulos, titulada Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo. Entre otros, soy autor de los volúmenes titulados "¿Hay vida en el Universo?", "Ciencia y Conciencia", "Enigmas del Universo", "Hacia la Integración Cuerpo_Mente", "La Conquista del Cosmos", "La Desaparición de los Dinosaurios", "Principio y Fin del Universo", "Hipnosis Práctica", que han sido traducidos a varios idiomas.

El poder de la mente



Uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos, es que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos. Y esto tiene que ver con el poder de tu mente.Todos nacemos con nuestro hardware, es decir, nuestro cuerpo, y con nuestro software. Es decir, nuestros pensamientos. De pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida.Pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta nuestra vida, podemos cambiarla. Cambiando nuestros pensamientos.Somos como una laptop con password integrado, pero que no habíamos hecho uso de él. Nuestra conciencia es el password. Con ella, entramos a nuestra mente y la alimentamos con los pensamientos (software) que queremos.

Hay personas que nunca hacen uso de su password y se quedan con el software que los adultos les instalaron en su niñez y adolescencia. Ahora lo sabes.La mente es mágica y sus poderes van más allá de lo que podemos concebir, aún con todos los adelantos que tenemos el día de hoy.